Desfile y festival en Pilar para la mujer paraguaya

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Un desfile alegórico y un festival artístico fueron las actividades que convocaron al festejo por el Día de la Mujer Paraguaya en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CE3YC4UCVETFJA2RM5OWQ75ZA.jpg

Cargando...

Damas de diferentes organizaciones marcharon por las calles de la capital de Ñeembucú, dando color y algarabía a la celebración. El evento fue coronado con un festival, que se realizó en la Plaza de los Héroes. Paralelamente las mujeres artesanas aprovecharon la fecha para exponer sus productos.

El desfile marcó el inicio de la celebración. Participaron mujeres de diferentes edades, recorriendo las calles de la ciudad vestidas con prendas tradicionales de nuestro país. La actividad fue organizada por el Ballet de Adultos Pykasu Jeroky y recibió el apoyo de la Comuna local y otras instituciones locales. El desfile alegórico partió desde la avenida Irala hasta llegar a la Plaza de los Héroes.

Posteriormente se llevó a cabo el festival, con la actuación de numerosos grupos de danza y de artistas locales que subieron a escenario. Los organizadores esperan que el festival se convierta en un evento tradicional de Pilar.

El Día de la Mujer Paraguaya recuerda el gesto de las damas de todo el país que donaron sus joyas para ayudar a financiar el armamento del ejército nacional en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). Numerosas mujeres de Pilar y de todo el departamento de Ñeembucú también fueron protagonistas de aquel hecho histórico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...