20 de Octubre de 2016

 

Destacada historia de un productor

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un productor de esta comunidad logró reponerse de las pérdidas que sufrió hace casi un año luego de un fuerte temporal. El fenómeno natural destruyó sus instalaciones y producción de hortalizas.

Se trata de Waldir Villalba, quien actualmente logra expandirse en el departamento de Misiones con otra producción de hortalizas. Según recordó, hace tres años incursionó en la horticultura cultivando locotes en una parcela ubicada sobre la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”.

Expresó que en poco tiempo pudo observar que el suelo era apto para la siembra de otras hortalizas. Indicó que se animó a invertir en infraestructura para lograr un cultivo de calidad. Sin embargo, el 23 de diciembre del 2015 la fuerte tormenta que azotó gran parte del departamento de Misiones destruyó sus instalaciones de dos hectáreas y media como también la totalidad de sus productos. “Eso hizo que permanezca aproximadamente cinco meses sin ingresos económicos”, señaló.

El labriego expresó que, lejos de desanimarse y tirar la toalla, decidió reciclar los pocos materiales que quedaron. Dijo que volvió a levantar en partes sus instalaciones y decidió plantar otros tipos de hortalizas.

Expresó que comenzó a plantar de forma escalonada repollo, lechuga, locote y tomate. Señaló que el objetivo es agregar más variedades para convertirse en proveedor de los comercios existentes en este departamento.

Añadió que actualmente posee media hectárea tanto de locote y tomate. Además cuenta con unas 2.000 cabezas de repollo listas para la entrega.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo