Destacada participación de selección de pádel

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La selección de pádel de nuestro país tuvo una excelente participación en el Mundial que se desarrolló en Málaga, España. La competencia se disputó del 6 al 14 de octubre último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WQCQNWA6VBDTCHFOXVJOAK7W4.jpg

Cargando...

En la modalidad masculina, la selección de nuestro país acabó en el tercer puesto superado únicamente por España y Argentina, mientras que en femenino se logró el quinto lugar.

De los 30 atletas paraguayos, de diferentes categorías, 13 son del departamento de Itapúa, específicamente de Encarnación y de las Colonias Unidas. En el mundial compitieron más de 1.000 atletas de diferentes países del mundo, por lo que el mérito es mucho mayor para el equipo nacional.

Los itapuenses pertenecen a la Federación Encarnacena de Padel (FEP). Ellos son: Nicolás Ayala, Sub 16; Martín Abud, Sub 14; Matías Oreggioni, Sub 14; Isaac Benítez, Sub 14; Gonzalo Espinoza, Sub 10; Rodrigo Galeano, Sub 10; Ezequiel Rojas, Sub 10; Mariano González, Sub 10; Adriana Benítez, Sub 16; Yamili Janssen, Sub 14; Daisy Benítez, Sub 12.

Es la primera vez que este mundial se disputó en formato open y se desarrollaron competiciones tanto por parejas como por selecciones. Los países participantes fueron España, Argentina, Bélgica, Brasil, EE.UU., México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia.

“El pádel es un deporte que ha crecido considerablemente en los últimos años en Itapúa. Solo en Encarnación hay 15 canchas reglamentarias”, comentó el presidente de la FEP, César Núñez.

Varias empresas privadas apoyaron el viaje de los deportistas, que anoche también fueron agasajados en la sede social y deportiva que la federación posee en el barrio Villa Cándida de esta ciudad.

Núñez expresó que están abiertas las inscripciones para la práctica de este deporte para niños y adolescentes, de 5 a 15 años, respectivamente. “La inscripción y cuota es de G. 30.000 mensual por familia y ni siquiera deben comprar la paleta”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...