Dicen que el Paraguay debe aprovechar su bono juvenil

SAN JUAN BUATISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “Los retos de un país joven gobernado por lo viejo”, fue uno de los temas enfocados por Benjamín Fernández Bogado en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada de esta ciudad, el sábado pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EKLUIUSEVF6NPOVBPPBQVSGKY.jpg

Cargando...

El maestro en comunicación, doctor en derecho y periodista habló también sobre “Los cambios de paradigmas en el desarrollo económico y la necesidad de adecuarnos a sus demandas”. La conferencia fue dictada dentro del programa didáctico de la Universidad Cooperativa, que fue abierta a los socios de la Cooperativa de Producción Agroindustrial y de Servicios (Coopersanjuba) de esta ciudad.

Según Fernández Bogado, el Paraguay tiene que aprovechar ahora el bono demográfico que tiene. Explicó que el país tiene un bono (regalo) demográfico que es la generación joven de más del 60 por ciento de su población que son menores de 35 años de edad.

Añadió que en este momento el porcentaje de la población económica activa es muy elevado, porque la mayoría de su población es joven.

“Pero este bono no sirve para nada por la falta de educación y de preparación”, apuntó el comunicador.

Señaló que los países que lograron desarrollarse es porque apostaron a la educación y la preparación de los jóvenes.

“El país debe preparar a su potencial humano y educar a los jóvenes a fin de aprovechar el bono demográfico que es un regalo para lograr el desarrollo. Ahora no se invierte en eso”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...