Distrito agobiado por el abigeato tiene una comisaría sin patrullera

El municipio de Escobar se ve agobiado desde hace algunos meses por una ola de abigeatos. La lucha se dificulta porque la comisaría local se encuentra sin patrullera desde hace seis meses. A esto se suma que los cuatreros capturados por los agentes policiales son rápidamente liberados por fiscales y jueces.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4WMJIGNX5AZHL3PO2LAOZTOFY.jpg

Cargando...

ESCOBAR, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El comisario Luis Zorrilla, nombrado hace una semana como jefe de la principal dependencia policial de este distrito, contó que al asumir se topó con el grave problema del abigeato. Además, confirmó que no cuentan con camioneta desde noviembre del año pasado y a esto se suma que también están fuera de servicio dos motos patrulleras.

Contó que dispone de 10 agentes policiales a su cargo y que están haciendo todo lo posible para brindar seguridad y respuesta a la ciudadanía.

Dijo que las autoridades policiales están al tanto de la falta de una patrullera en esta comisaría y depende de ellos destinar un vehículo para poder realizar los recorridos en horas de la noche.

Refirió que pese a la situación de falta de movilidad, están usando dos motocicletas y de esta situación están al tanto los cuatreros que recorren las campiñas. Además, reconoció que los abigeos conocen bien la zona, que tiene nueve compañías con varias salidas y entradas y todo ello facilita el robo de animales vacunos en el lugar, indicó.

Por otro lado, los agentes policiales lamentaron que tengan que arriesgar sus vidas en horas de la noche o madrugada para dar con los cuatreros y que luego no tengan el acompañamiento de la Fiscalía o el juzgado.

Afirmaron que se sienten burlados por la Justicia ya que muchas veces los delincuentes recuperan en muy poco tiempo la libertad e inmediatamente vuelven a crear zozobra en las comunidades rurales.

El director de la Policía Departamental, Milciades Ocampos, aseguró que se destinó al lugar, para refuerzo, una motocicleta más hasta tanto se consiga la dotación de una camioneta patrullera. El actual vehículo está averiado y se encuentra en reparación en el taller mecánico de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...