Distrito jesuítico, atractivo turístico

Cada vez es mayor el número de turistas que visitan el distrito jesuítico de Itapúa San Cosme y Damián, al que se accede por la Ruta I por un trayecto de 27 kilómetros totalmente asfaltado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5H5QOA4DZFCXRFVCYNGBCTVAJ4.jpg

Cargando...

SAN COSME Y DAMIÁN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Cuando se observa el mapa de la Antigua Gran Misiones Jesuíticas –hoy esparcidas en regiones del Brasil, Argentina y Paraguay– en él se observa la reducción de San Cosme y Damián en homenaje a dos hermanos mellizos, que fueron médicos y boticarios, martirizados varios siglos atrás, en Sicilia, Italia. El distrito jesuítico cuenta con un interesante número de atractivos turísticos.

Centro Astronómico

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó hace algunos años el Centro de Interpretación Astronómica, como parte de un proyecto de puesta en valor de las reducciones jesuíticas. El centro lleva el nombre del misionero jesuita Buenaventura Suárez, fundador del segundo centro astronómico del continente en estas reducciones, en el siglo XVIII.

El Centro cuenta con un observatorio, un planetario, una sala de proyección multimedia, y un bloque de servicios. Está situado en un sector de las reducciones jesuíticas en el que estuvieron ubicadas las casas de indios.

La iglesia

La iglesia, utilizada por la comunidad para la celebración del culto católico, reúne imágenes de madera policromada y varias tallas, como también sillones, candelabros, pila de agua bautismal y el reloj de sol, casi cuadrado, hecho de piedra que aún hoy marca la hora.

Reserva Aguapey

La Reserva Natural Aguapey se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad y allí se puede realizar el avistaje de carpinchos, aguara guasu, kyja, guasu puku, arira’i, entre otros. Entre las familias de aves acuáticas se encuentran el ype ka’a, mbigua, hoko, tujuju, karãu’i, chahã, ype, karãu, ypaka’a, ypeky, aguapeaso, mbatui; tetêu jagua; mbatuitui, playeritos, gaviotas, ati - gaviotines y pa’a guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...