Donan tres lotes de libros a biblioteca pública encarnacena

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Tres lotes de libros valuados en más de G. 30 millones fueron donados por el Centro Cultural de la República El Cabildo a la biblioteca pública de esta ciudad. La entrega estuvo a cargo de la directora de dicha entidad cultural, Margarita Morselli, en el marco de una celebración del centenario del escritor Augusto Roa Bastos, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DALASXFJAVDBPM566225EMU42Q.jpg

Cargando...

Morselli destacó la importancia de la lectura y de conocer sobre literatura y autores paraguayos, durante un breve mensaje dirigido a jóvenes universitarios que asistieron al acto. Se refirió a la figura del escritor compatriota Roa Bastos y el importante legado a nuestro país, a sus jóvenes, y su vital labor como difusor de la cultura paraguaya en el mundo.

A su turno, la docente de la UCI Teresita Snacowski, quien tuvo a su cargo las gestiones para la obtención de la donación, valoró tan importante aporte, no solo por su elevado costo económico, sino también por la calidad y contenido de las obras que componen el lote de materiales de lectura recibidos.

La docente también destacó la trascendencia de la labor de Augusto Roa Bastos, que a través de sus obras universalizó al Paraguay. En los mismos términos se refirió la directora general de la UCI, Rosa Esther Encina, quien refirió que todos los actos en honor al autor paraguayo son necesarios y justos.

En la ceremonia de entrega de libros también participaron Mirta Roa Mascheroni, hija de Roa Bastos; el presidente de la filial Itapúa de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Víctor Kartch; la directora de la biblioteca pública “Cayo y Tomás Romero Pereira”, Graciela de Páez, y la directora general de la UCI, Rosa Encina. Los materiales ya están a disposición de todos los interesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...