Egresados de “Semillas Musicales”

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El Conservatorio de Música “Semillas Musicales” de esta ciudad cuenta con los primeros dos egresados en el área de profesorado en guitarra popular. Son Jazmín Ríos Guerrero y Leandro Soto Centurión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELWC6BY6CFDX3O3G7GTFY5M5Z4.jpg

Cargando...

Los estudiantes se convirtieron en los primeros instructores de música con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Esta es una experiencia que nació en los diferentes barrios de la ciudad, siendo el primer proyecto de envergadura a nivel cultural artístico musical, con el maestro Luis Szarán”, indicó la directora de Semilla Musicales, Cecilia Guerrero.

“Llegar a recoger estos frutos es gracias al apoyo y esfuerzo de alumnos, padres, profesores, directivos, que creyeron que en Ayolas era posible fomentar la cultura a través de la música”, recalcó Guerrero.

El conservatorio es una iniciativa que se inició hace cinco años y se formalizó con el reconocimiento del MEC.

Los estudiantes aprenden día a día a ejecutar guitarra popular, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, violín, viola, cello, contrabajo, vientos, piano, además de las clases de canto y coro. Igualmente, tienen el respaldo teórico en la asignatura de lenguaje musical. Semillas Musicales cuenta con un plantel de maestros de primer nivel, afirmó la directora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...