El auge de compradores impulsa desarrollo comercial encarnaceno

El auge de ventas en el circuito comercial en Encarnación se ve acompañado con la construcción de locales a metros de la cabecera del puente internacional. Este año, en las coincidentes vacaciones de invierno en Argentina y en nuestro país, unos cinco mil turistas visitan por día la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNTG2W3B75HA7M3IPTJAO4HZFU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Contrario a la merma de ventas que ya provocó el cierre de cientos de comercios en el Este del país, en esta ciudad fronteriza con Posadas (Argentina) se siguen construyendo locales comerciales que apuntan al turista de la vecina orilla. Dos edificios recién construidos están por ser habilitados a metros del puente internacional, en tanto un tercero, que tendrá más de 3 mil metros cuadrados, se erige a tres cuadras de la cabecera del viaducto.

El encargado de la construcción, el Ing. César Barrientos comentó que el plazo de ejecución es de cuatro meses y será un autoservicio. El propietario es el negocio comercial “Amigo”, cuyo local les quedó chico y compraron todo este lugar, afirmó.

Ropas de temporada

La ligera apreciación del peso y los bajos precios de prendas de vestir y artículos de zapatería atraen a miles de turistas argentinos al circuito comercial de la ciudad. Desde el inicio de las vacaciones invernales, gran cantidad de ciudadanos del vecino país pasaron el puente Roque González de Santa Cruz, seducidos por los bajos precios de las mercaderías de temporada.

“Esta campera, en Virasoro, Corrientes (Argentina), cuesta 500 pesos, sin embargo, aquí es posible conseguir a mitad de precio”, comentó Cristina Azuaga, proveniente de esa ciudad, distante 100 kilómetros de Encarnación.

“Los turistas argentinos buscan hacer rendir su dinero, por eso vienen”, afirmó el secretario de la Cámara de Comercio de Encarnación, Albor Rojas.

No solo por el leve repunte del valor de la moneda del vecino país, sino por la inflación en la Argentina que eleva los precios de productos esenciales.

Para el dirigente mercantil, a diferencia de lo que ocurre en ciudades fronterizas con Brasil, el movimiento comercial en Encarnación se está sintiendo en todos los sectores, con una demanda muy diversa.

En las últimas semanas, el valor del peso argentino cotizó estable, llegando a los G. 380 para la compra y G. 400 a la venta, tras un avance importante con relación a principio del año, cuando había llegado a cotizar a G. 280 tipo comprador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...