Elaboran plan cultural en Misiones

El Ministerio de Cultura y la Gobernación de Misiones establecieron una mesa de diálogo para elaborar el plan departamental de cultura. La actividad se cumplió en el salón Mangoré de la Gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYKFKZHZDVGT7DAF34XQ47X2VE.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El objetivo de la mesa de diálogo es establecer los planes de trabajo y promover las actividades culturales en el departamento de Misiones. La actividad se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Cultura y durante el encuentro se estableció el Plan Departamental de Cultura.

La directora de planificación de la Secretaría Nacional de Cultura, Mercedes Larrea, dijo que se formó la mesa de diálogo a fin de debatir sobre las necesidades en el ámbito de la cultura y que los problemas necesitan ser analizados para superarlos.

Añadió que en el transcurso de la jornada fueron presentadas propuestas para organizar ferias culturales en las distintas localidades de Misiones.

“Las ferias consisten en tener espacios culturales en las diferentes comunidades, en forma periódica”, dijo Larrea.

Señaló que la idea es realizar encuentros culturales en forma periódica y rotativa y que la gente sepa los días de ferias culturales.

Mercedes Larrea indicó que cultura es una actividad que une y que puede ser exposición artesanal, de gastronomía, de arte, música y tradiciones.

Durante la mesa de diálogo, las artesanas de San Juan, Santa María, de Santa Rosa, San Patricio y de Ayolas expusieron sus obras en el salón Mangoré.

Por su parte, el intendente de Ayolas, Nelson Delvalle (ANR), señaló que la cultura es un tema amplio y no siempre es valorado en su real dimensión.

Apuntó sobre la necesidad de incentivar las actividades culturales de modo que pueda ayudar al desarrollo y aportar en favor de la ciudadanía.

Participaron de la reunión varios intendentes y representantes culturales de todos los distritos de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...