Emotivo acto por el centenario de escuela

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Con emoción, se recordaron los 100 años de creación de la Escuela Normal de Profesores N° 6 de esta ciudad. La ceremonia religiosa, seguida del acto conmemorativo, tuvo lugar el sábado último en la catedral de San Juan Bautista. En la ocasión, maestras y maestros normalistas rindieron homenaje a directores y docentes fallecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNWCZG6PHFAJZGFBMGVK7LARMA.jpg

Cargando...

La institución es una de las pioneras en la formación de maestros y profesores normales que sobresalieron durante décadas del siglo pasado en distintos centros de enseñanza de la zona y el país.

La misa de acción de gracias fue presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, quien resaltó la labor desarrollada por los maestros egresados de la Escuela Normal de Profesores de esta ciudad.

Luego del oficio religioso se realizó el acto de homenaje a las diferentes promociones, con entrega de certificados. Hablaron las profesoras Esperanza Martínez, Mirna Montalto de Ramos, Mirian Fernández de Ortiz e Ignacia Rojas de Correa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...