12 de Setiembre de 2013

 

Empresa presenta productos amigables con el ambiente

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El empleo de energías alternativas y más amigables con el ambiente es una tendencia que se viene dando en los países más desarrollados. Hace poco tiempo también se está imponiendo en Paraguay, indicaron directivos de la empresa Energía Alternativa, durante la inauguración de su sucursal en esta ciudad.

Diego Peralta, Ariel Levin, Eduardo Viedma y Hernán Ruiz, de Energía Alternativa, durante la presentación.

Diego Peralta, Ariel Levin, Eduardo Viedma y Hernán Ruiz, de Energía Alternativa, durante la presentación. / ABC Color

La firma se especializa en la provisión de termotanques solares y equipos limpiadores de piscinas. Los elementos reducen significativamente el empleo de productos químicos para el mantenimiento de la calidad del agua y gracias a eso reduce la contaminación ambiental.

“Ponemos a disposición de los usuarios de esta parte del país una tecnología de primer nivel, con productos amigables con el medioambiente, equipos cuya eficacia está sobradamente probada a lo largo de estos ocho años de presencia en el mercado nacional”, sostuvo el ingeniero Eduardo Viedma, gerente técnico de la firma.

La naturaleza provee fuentes de energía inagotables, como la energía solar, la eólica, la hidroeléctrica, cuyo empleo contribuye al cuidado del planeta. En ese sentido, la utilización de paneles fotovoltaicos que emplean la energía solar es una fuente abundante en nuestro país, que puede ser aprovechada, indicó.

Estos paneles convierten la radiación solar en energía eléctrica, que es almacenada en baterías especiales que pueden ser empleadas en diversos usos domésticos e industriales, explicó.

Termocalefones, luces solares para alumbrado público, entre otros dispositivos, están disponibles, anunció.

Uno de los productos “estrella” de la compañía es el “robot limpiapiscinas”, un equipo que puede higienizar la superficie del agua, las paredes y el fondo de las piscinas. Tiene una bomba con capacidad de filtrado 10 veces superior a un sistema convencional. Estos robots permiten ahorrar mano de obra y disminuyen el uso de hasta el 90 por ciento del cloro mediante un ionizador, explicó Viedma.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo