En Carapeguá rinden homenaje a veterano de la Guerra del Chaco

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Autoridades municipales y del Comando de Artillería del Ejército de Paraguarí rindieron homenaje al excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), Escolástico Báez Prieto, quien el sábado último cumplió 101 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXF4OEU3UREWDKTJ5MKS7X6N5I.jpg

Cargando...

El veterano vive en la compañía Cerro Pe y el día de su cumpleaños recibió la serenata de la banda de músicos de la Artillería de Paraguarí y el mayor Cristian Centurión le entregó de obsequio un reloj de pulsera.

Asimismo, los concejales municipales le entregaron de regalo un termo y pergamino de reconocimiento por haber luchado por la patria. Además, llevaron bocaditos para compartir un brindis.

Don Escolástico se alistó al ejército a los 17 años y luchó durante los tres años que duró el conflicto bélico con Bolivia.

“Se llamó a los voluntarios y me alisté sin dudar, porque dije que nadie debe despojarnos de ni un pedazo de tierra, y menos sin luchar. Si uno debe perder, que sea luchando, no esperando que se nos dé todo sin habernos sacrificado”, relató.

Al terminar la guerra, en 1935, regresó a Cerro Pinto y tuvo que trabajar duro para comprarse una propiedad. Pese a que en aquel entonces en la zona había extensas tierras fiscales, el Estado no le hizo una donación en agradecimiento por su lucha.

Dijo que se siente orgulloso de ser paraguayo, pero lamenta la inseguridad que se vive en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...