En Guazú Cua buscan salir del aislamiento

Pobladores de Guazú Cua unieron sus fuerzas ante la inacción de la Gobernación de Ñeembucú para poder salir del aislamiento. Utilizando postes de karanda’y construyeron puentes sobre los caminos destruidos por las lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVWDMKUIHJF77PKUAZIXW2C5ZQ.jpg

Cargando...

GUAZÚ CUA, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las grandes lluvias que se registraron en la zona dejaron aisladas a muchas poblaciones del duodécimo departamento. Una de las zonas más afectadas fue este distrito, donde varios caminos quedaron anegados y algunos puentes destruidos.

Los pobladores de las compañías Potrero Piru y Montuoso Costa decidieron unir sus fuerzas y se encargaron de construir nuevas pasarelas utilizando postes de karanda’y, ante la inacción de la Gobernación de Ñeembucú y la Comuna local, administrada por Carlos Silva (PLRA) y César Machado (ANR), respectivamente.

Ni los vehículos cuatro por cuatro pueden llegar a destino, solo con caballos o bueyes se transita. A pesar de esta dolorosa realidad, el gobernador Carlos Silva y las autoridades municipales hacen caso omiso a nuestros pedidos, según expresaron.

Un ganadero de la zona, Javier Rolón, afirmó que tratan de superar sus problemas auxiliando con bueyes y caballos a los vehículos empantanados. Recordó que años atrás en una reunión con los vecinos, el gobernador Silva y el jefe comunal se habían comprometido a cambiar los puentes de Karanda’y, levantar la ruta, instalar numerosas alcantarillas y mantener en forma el camino, pero nada se cumplió, por lo cual se dedicó a unir fuerzas y hacer los trabajos.

Intentamos hablar con el gobernador Silva y el intendente Machado, pero no atendieron nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...