En San Miguel se realiza desde hoy el Festival del Ovecha Rague

Hoy comienza en San Miguel, Misiones, la 29ª edición del Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía en Lana. También se llevará a cabo la tercera Expo Feria Ovina, con exhibición de ovejas de pedigree. Las actividades centrales se desarrollarán este sábado y domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DZJVXVO7RGD5FQQZVK3UVAULQ.jpg

Cargando...

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los artesanos se instalarán desde hoy y hasta el domingo en la plaza San Miguel Arcángel para exponer sus abrigos de lana como frazada, poncho, vichu, colcha, ruanas, ponchitos multicolores para damas, boinas, bufandas, guantes, gorros, medias, alfombras y tapices, entre otros rubros que identifican a esta comunidad.

La artesanía en lana es una actividad que caracteriza a los sanmiguelinos. Los abrigos de lana que exhiben los artesanos son apreciados por los turistas que vienen a participar de la feria anual del ovecha rague.

Además de la exposición de tejidos se llevará a cabo este año la tercera expo feria ovina que organiza la Asociación de Núcleo de Productores Ovinos Ovecha Rague. En la oportunidad competirán las siguientes razas: Texel, Hampshire Down, Santa Inés, Dorper y White Dorper.

El objetivo de la organización es incentivar la producción ovina de lana y de carne. La cría de ovejas está muy ligada a la artesanía en lana.

Hoy, a partir de las 07:00 se iniciará la actividad con el ingreso de los ovinos al campo de exposición, en la plaza San Miguel Arcángel. A las 14:00 se instalarán los artesanos en la plaza San Miguel Arcángel para la exposición.

A las 19:00 se tendrá un festival artístico musical, en el salón de la Comuna local.

Este sábado, a las 10:00 se realizará la habilitación oficial de la 29ª edición del Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía de Lana. Durante el acto, damas y caballeros desfilarán con abrigos de lana y presentarán cuadros alegóricos a la producción artesanal. También habrá el desfile de los ovinos premiados, durante la expoferia.

La actividad culmina el domingo con una fiesta popular en la plaza San Miguel Arcángel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...