En su 110° aniversario, cerca del título

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El Club 22 de Setiembre de esta ciudad (fundado en 1906) celebra hoy su 110° aniversario a un paso de ganar el título del Campeonato Promoción de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) que permite pelear por un lugar con el subcampeón de la Primera “B” en el torneo del año próximo de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYSMFF3EAVGHLJC27OCZ7NO27E.jpg

Cargando...

El domingo pasado, en el partido de ida por el título del certamen de la UFI, el 22 de Setiembre le ganó 2-0 a RI3 Corrales de Ciudad del Este y la revancha será este domingo en la frontera del Este. A estadio colmado y con un gol tempranero de Juan Gaona, a los tres minutos del primer tiempo, el decano del deporte encarnaceno pudo imponer su condición de local. El segundo tanto, de Guido Pérez, llegó a los cinco del segundo tiempo y de allí en más el cuadro sureño cuidó el resultado.

La recaudación en el estadio del 22 de Setiembre del barrio La Esperanza fue de 24.200.000 guaraníes y un empate le acreditará el premio de pujar con Ameliano de Asunción, el subcampeón de Primera B, por un cupo en la División Intermedia 2017. Inclusive una derrota por un gol de diferencia le favorece, pues la ventaja de 2-0 en el encuentro de ida puede pesar al considerar que impera la diferencia de gol.

Sede de la inauguración

El pasado 3 de julio en cancha de 22 de Setiembre se realizó la ceremonia de inauguración del torneo Promoción, con la presencia de los directivos de UFI, presidida por Enrique Benítez Mendoza; el titular de la APF, Robert Harrison; y el ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

Entonces, el equipo encarnaceno ni imaginaba llegar a la final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...