Encarnaceno, entre los mejores del mundo

La final de la 46ª edición del “Prix de Lausanne” tuvo al encarnaceno Miguel Ángel Aranda, de 18 años, entre los ocho ganadores. Fue el sábado pasado y de esta forma el joven se convirtió en el primer paraguayo en triunfar en esta competición internacional de bailarines, que desde 1973 se celebra en Lausana, Suiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7M76ODM2VDYDHJA36HZLP46TU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Zully Maidana es su madre, quien acompaña desde la distancia, pero que estuvo desde sus inicios, a los 5 años, con Miguel Ángel David Aranda Maidana en el mundo de la danza. Doña Zully se desempeña como modista y también prepara y vende pasteles y tartas de modo de recaudar fondos y solventar los gastos de su hijo.

Este inicio estuvo acompañado de éxitos y perseverancia y de una hermana melliza con quien comparte dos pasiones: el baile y el karate.

“Merece todo el destaque. Que yo recuerde es la primera vez que un bailarín paraguayo llega a tan alto rango, a quedar entre los ganadores. Hay otros que llegaron hasta finalista y bailarinas becadas, pero a quedar entre los ganadores finales creo que es la primera vez”, afirmó la coreógrafa y docente de ballet Alejandra Díaz Lanz.

Desde el 28 de enero, Aranda Maidana participó del evento, como representante del Brus­sels International Ballet School, de Bélgica, donde compitieron 74 participantes provenientes de 16 países. El joven encarnaceno se convirtió en uno de los 21 finalistas y mereció la sexta beca, concedida como galardón del Prix de Lausanne para unirse a una prestigiosa escuela de ballet o completar un aprendizaje en una compañía.

Aranda Maidana inició su formación en la Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento de Posadas. A los 16 años ganó en la academia Valentina Kozlova International Ballet Competition (VKIBC), que se lleva a cabo en el Simphony Theater de Nueva York, Estados Unidos. En esa oportunidad quedó ubicado en tercer lugar, por lo que recibió la medalla de bronce, una beca completa por dos años de perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Danzas de Bélgica, una beca para el Summer 2016 del Boston Ballet y una beca completa para la Escuela Cubana de Ballet en República Dominicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...