28 de Diciembre de 2017

| CAPITAL DEL VERANO PRESTA PARA LA TEMPORADA

Encarnación aún con poca afluencia de visitantes

ENCARNACIÓN. (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Esta ciudad, conocida como la capital del verano, aún registra escasa presencia de visitantes en sus playas. Tanto en Pacú Cua y Mbói Ka’ê como en San José se observó muy poca afluencia de bañistas durante la Navidad, en comparación al año pasado.

Recién a la tarde de ese día empezó a moverse la gente para visitar estas playas municipales a orillas del río Paraná.

Por otro lado, en la réplica de la estación del ferrocarril se llevó a cabo un concierto Compartamos la Navidad, que fuera programado para el sábado pasado y a causa del mal tiempo se pospuso. Fue organizado por Idealgrup, jóvenes universitarios de Itapúa que se unen para realizar actividades benéficas con el apoyo de la Municipalidad local.

El evento comenzó a las 21:00 y la entrada consistió en un alimento no perecedero. En la ocasión, también se realizó en la ciudad la representación teatral del pesebre viviente, bajo la dirección de Ricardo Jaquet y la coordinación de Graciela Giménez. Subieron a escena cantantes líricos nacionales y de otros países.

Entre ellos, Alba Álvarez, soprano; Elena Peterson, piano; Carlos Gutiérrez, tenor; Rodolfo Arrúa, en violín; Sofía Bernal, soprano y Fernando Luque, tenor. También el Ensamble Orquestal de Encarnación a cargo de Jorge Segovia; el coro de niños, bajo la dirección de la profesora Carolina Regis; el Ballet de Marisol Garay, y Danza Árabe, dirigida por la profesora María de la Paz.

Todo lo recaudado será donado al asentamiento Santa Rita de Cambyretã; al barrio Chino, de Trinidad; Mundo Aparte, de Capitán Miranda, y a las comunidades indígenas de Ñu Hovy, Ñu Poty y GuaviramI, de Hohenau, Obligado y Trinidad, respectivamente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo