Encarnación aún con poca afluencia de visitantes

ENCARNACIÓN. (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Esta ciudad, conocida como la capital del verano, aún registra escasa presencia de visitantes en sus playas. Tanto en Pacú Cua y Mbói Ka’ê como en San José se observó muy poca afluencia de bañistas durante la Navidad, en comparación al año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTGTIBPTHRHQ5FX4JNU7QWCZDI.jpg

Cargando...

Recién a la tarde de ese día empezó a moverse la gente para visitar estas playas municipales a orillas del río Paraná.

Por otro lado, en la réplica de la estación del ferrocarril se llevó a cabo un concierto Compartamos la Navidad, que fuera programado para el sábado pasado y a causa del mal tiempo se pospuso. Fue organizado por Idealgrup, jóvenes universitarios de Itapúa que se unen para realizar actividades benéficas con el apoyo de la Municipalidad local.

El evento comenzó a las 21:00 y la entrada consistió en un alimento no perecedero. En la ocasión, también se realizó en la ciudad la representación teatral del pesebre viviente, bajo la dirección de Ricardo Jaquet y la coordinación de Graciela Giménez. Subieron a escena cantantes líricos nacionales y de otros países.

Entre ellos, Alba Álvarez, soprano; Elena Peterson, piano; Carlos Gutiérrez, tenor; Rodolfo Arrúa, en violín; Sofía Bernal, soprano y Fernando Luque, tenor. También el Ensamble Orquestal de Encarnación a cargo de Jorge Segovia; el coro de niños, bajo la dirección de la profesora Carolina Regis; el Ballet de Marisol Garay, y Danza Árabe, dirigida por la profesora María de la Paz.

Todo lo recaudado será donado al asentamiento Santa Rita de Cambyretã; al barrio Chino, de Trinidad; Mundo Aparte, de Capitán Miranda, y a las comunidades indígenas de Ñu Hovy, Ñu Poty y GuaviramI, de Hohenau, Obligado y Trinidad, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...