Encarnación está a un paso del campeonato de hándbol 2018

Encarnación está a un paso de clasificar para el campeonato nacional de hándbol “Amambay 2018” que se realizará en agosto próximo. El certamen será en femenino y masculino, en diversas categorías. Actualmente los equipos de Itapúa se encuentran en la etapa clasificatoria con vibrantes juegos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECLP44EKQBEX7GOQ4UAOZPRLMU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El fin de semana se llevaron a cabo varios partidos en las diversas categorías. Todos los encuentros atraen a mucho público.

Los resultados de los partidos jugados en el Polideportivo San Roque de Encarnación son como sigue: en Sub 14 Masculino, Encarnación 42-Colonias Unidas 14; en Sub 14 Femenino, Encarnación 28-Colonias Unidas 11; en Sub 19 Masculino, Encarnación 31-Colonias Unidas 30.

En electrizante final, en Sub 18 Femenino, las Guerreras de Encarnación derrotaron por 48 a 15 a Colonias Unidas.

En esta categoría, las mujeres mantienen el invicto, pese a no contar con su jugadora Eliane Andino, quien integra la Selección Paraguaya en Europa que compite en el Mundial de Hungría.

Encarnación jugó toda la primera rueda como visitante y ahora tiene la óptima posibilidad de clasificar para Amambay 2018, que se realizará en agosto.

En la división Sub 18 Femenino prácticamente están listas para viajar a Pedro Juan Caballero. Con grandes posibilidades también siguen las Sub 14 Femenino y Masculino.

El Sub 19 Masculino sufrió algunos traspiés y sus chances son limitadas. 

No obstante, se evidencia el crecimiento del hándbol en la capital itapuense. 

El año pasado, la selección frameña de hándbol se consagró campeona nacional Sub 14 en la modalidad masculina del torneo disputado en la ciudad de Coronel Oviedo, mientras que Encarnación terminó en el tercer puesto en la categoría femenina. El conjunto frameño volvió a los sitiales de privilegio en este deporte luego de varios años sin pelear algún título nacional, siendo la selección más laureada de este deporte en Itapúa.

Frameña también es la única selección del departamento en lograr títulos internacionales para el deporte itapuense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...