Enormes baches en tramo rutero

SAN COSME Y DAMIÁN (De nuestra redacción regional). Enormes baches se hallan en la primera parte del tramo vial de 40 kilómetros que une este distrito con Ayolas, departamento de Misiones. La capa asfáltica fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) paralela a la presa de contención de la hidroeléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TC76O3WS3ZALRBKXZ6XVMMBO2Q.jpg

Cargando...

Debido al deterioro de la ruta desde San Cosme hasta la compañía Atinguy, los conductores prefieren circular por la banquina. La situación empeora a la noche, en que los baches pueden ocasionar accidentes porque el trayecto carece de iluminación y señalización que permita ver o advertir el peligro.

Igualmente, los conductores prefieren transitar por este tramo ya que permite acortar unos 60 kilómetros de viaje entre Encarnación y Ayolas.

El trayecto lleno de baches es el tramo de unos 12 kilómetros que va desde el acceso a la ciudad de Ayolas hasta la compañía Atinguy, en la línea divisoria entre los departamentos de Misiones e Itapúa. Se trata de la primera parte del camino, y Yacyretá había invertido unos G. 18.200 millones para hacer dicho pavimento.

La segunda parte de la ruta es de 28 kilómetros y se encuentra en buenas condiciones ya que fue asfaltada recientemente. Une el acceso a San Cosme y Damián a través de la presa de contención de la hidroeléctrica Yacyretá, con Atinguy. 

Para la construcción de este segundo tramo, la binacional invirtió más de G. 10.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...