Escuela de Arte San Enrique de Ossó inicia año académico

Los cursos de teatro arrancaron días atrás en la Escuela de Arte San Enrique de Ossó, de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones. La institución cuenta con el respaldo de la Municipalidad y la Gobernación local y este año se suman al plantel docente los profesores Nadia Capdevila y Wilfrido Segovia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEZPAU6DIBDMFJRBQXKODQ3O7E.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Escuela de Arte San Enrique de Ossó inició sus actividades académicas y la institución lanzará este año la primera promoción de actrices y autores de teatro. De treinta alumnos que iniciaron el curso años atrás, culminan nueve.

La directora de la escuela, Olga Flores de Rivas, explicó que la institución está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El Municipio local paga a los profesores y la Gobernación de Misiones se encarga de los gastos de traslado de los alumnos y docentes a los distintos eventos culturales.

Este año estarán los profesores Nadia Capdevila y Wilfrido Segovia. Es directora académica la profesora Amada Gómez, quien señaló que todos empiezan por el teatro, porque es la base para todos los actores, tanto para radio, televisión y cine.

Añadió que la carrera de teatro permite desinhibir a los jóvenes. Anunció que también habilitarán cursos de audiovisuales, viendo la aceptación del cine de Paraguay a nivel mundial.

Por su parte, Nadia Capdevila detalló que a su cargo estará la actuación y todos los temas relacionados con la expresión corporal.

Sostuvo que el teatro es un entrenamiento continuo, un aprendizaje dinámico que aporta a la comunidad, porque hace crecer a la gente. “Además de divertirnos, nos educa, nos hace reflexionar”, indicó.

El curso contempla las materias de expresión corporal, expresión vocal, historia y actuación.

A su vez, Wilfrido Segovia informó que viene como interventor de la escuela. Señaló que su área es expresión vocal, la respiración y también historia del teatro. Abordará el inicio del teatro y del teatro paraguayo. “Los actores tienen que vocalizar bien para que se les pueda escuchar bien”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...