Escuela de Ayolas cumplió 30 años

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Escuela Graduada N° 1915 “Agustín Pío Barrios”, del barrio Mil Viviendas de Ayolas, celebró 30 años de vida institucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VYI5QNMMVB6NFGQWVNLOWSA6I.jpg

Cargando...

Con un sencillo acto recordaron que la institución, más conocida como “Escuela de Las Mil Viviendas”, fue fundada el 13 de abril de 1985 por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para que hijos de obreros que trabajaban en la construcción de la hidroeléctrica pudieran estudiar.

El gran auge de la construcción atrajo a miles de familias de obreros de todos los departamentos del Paraguay, cuyos hijos debían cursar sus estudios en esta ciudad, lo que obligó a la habilitación de la escuela. Ya con el paso del tiempo adquirió el nombre de Agustín Pío Barrios, en homenaje al guitarrista misionero.

De acuerdo a los últimos relevamientos de datos al local escolar asisten 1.089 alumnos, entre los cuales hay grupos que son de los niveles iniciales.

El jardín de infantes tiene tres secciones, el preescolar también posee tres secciones, y los restantes grados cinco secciones cada uno, a excepción del noveno grado, que cuenta con cuatro secciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...