Estudiantes debaten sobre historia y ciencias durante primer foro juvenil

Estudiantes de varias instituciones educativas de Ybycuí fueron protagonistas del primer Foro Juvenil, cuyo tema fue “Memoria histórica, educación, comunicación, ciencias y cultura”. El evento tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente Mauricio Cardozo Ocampo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUM53BELCJC53HIRUPEYX6T4PA.jpg

Cargando...

YBYCUÍ (Aldo Lezcano, Corresponsal). El emprendimiento organizado por la Supervisión Técnico Pedagógico de Nivel Inicial y Escolar Básica se desarrolló en el Instituto de Formación Docente “Mauricio Cardozo Ocampo”, con auspicios del diario ABC Color.

La ponencia central estuvo a cargo de la Dra. María Teresa Meza Orué, supervisora pedagógica de la zona, quien habló sobre el tema “Neurociencia”, que incluyó Memoria Histórica, Guerra de la Triple Alianza, 25 años de democracia y 40 años de la primera edición de “Yo el Supremo” de Augusto Roa Bastos; Centenario de Carlos Miguel Giménez, Teodoro S. Mongelós y Carlos Federico Abente Meza.

La supervisora explicó que la idea consiste en debatir y construir nuevos conocimientos y la resignificación de la enseñanza de la historia, geografía, ciencias naturales y arte.

Durante el foro se pudo observar la activa participación de los jóvenes, en los debates grupales y en las plenarias. La supervisora significó que la ciudad de Ybycuí siempre se destacó en temas educativos. “Hay demasiado interés, abogamos que esto se incentive cada vez más para que perdure con efecto multiplicador”, afirmó.

Destacó que La editorial El lector, otras empresas y ABC color entregaron materiales diversos a los estudiantes  del séptimo, octavo y noveno grado para incentivar la lectura en el marco del proyecto “Paraguay Lee”.

“Ybycuí es considerada como la primera ciudad del aprendizaje en el país, se percibe que en la juventud estudiosa, en los niños y niñas y en la población en general está dimensionada la cultura del aprendizaje”, dijo también la educadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...