Excelente producción de hortalizas orgánicas en Santiago, Misiones

Olimpo Ortiz, del barrio Fátima del distrito de Santiago, posee una huerta orgánica. Trabaja en la producción de hortalizas saludables y de primera calidad. También se dedica a la lombricultura y a la elaboración de abono ecológico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNQ6UPEJVFHKVDVFSKLYVV4LVM.jpg

Cargando...

SANTIAGO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Olimpo Ortiz manifestó que hace ocho años comenzó la producción de hortalizas orgánicas o ecológicas en unas cinco hectáreas. Indicó que cultiva lechuga, cebollita, acelga y otros verdeos en su finca y aseguró que tiene buen mercado.

“Hace ocho años comencé a trabajar con el proyecto de la huerta ecológica, y en ningún momento intenté usar algún tipo de químico porque creo que es muy perjudicial para la salud”, expresó.

Por el momento tiene lechuga y verdeo en general. Proyecta plantar tomate y locote porque ya es la época para la siembra, según mencionó.

Agregó que inició su proyecto con los pocos recursos que tenía y sin apoyo alguno. Recurrió a algunos políticos para solicitar ayuda, pero no tuvo respuesta, comentó nuestro entrevistado. Ciertamente, varias veces fue visitado por autoridades y políticos que le prometieron apoyo, principalmente en tiempo de proselitismo, pero nunca pasó de promesas.

Además de llevar adelante la huerta, se dedica a la cría de lombrices que usa para elaborar abono orgánico para su comercialización.

También tiene clientes entre los pescadores. Muchos clientes pasan por su casa para comprar las lombrices, que usan para carnada, antes de ir de pesca a Ayolas.

Finalmente, Olimpo Ortiz comentó que el abono orgánico es muy solicitado por las amas de casa, ya que es muy utilizado en los jardines y en las huertas familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...