Excombatiente es declarado hijo dilecto

SAN PATRICIO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Gobernación de Misiones declaró hijo dilecto de este departamento al excombatiente Antolín Sánchez, de 102 años, oriundo de la localidad misionera de San Patricio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHMK3AVTLNAHTECHXXJ47IIF6E.jpg

Cargando...

La Municipalidad de San Patricio y las instituciones educativas de esta localidad, también rindieron homenaje al veterano, que en septiembre próximo cumplirá 103 años.

El acto se llevó adelante en la vivienda de Antolín Sánchez durante la mañana del martes pasado, 12 de junio, fecha en que se recuerda la Paz del Chaco.

En el lugar estuvo presente el ejecutivo departamental, Hugo Maidana (ANR), el intendente de este distrito, Fabián Almada (PLRA), al igual que integrantes de la Junta Municipal y representantes de instituciones educativas de San Patricio.

Su hija, Celia Sánchez , contó que el gobernador Hugo Maidana le entregó a su padre la resolución mediante la cual se le declara a Antolín Sánchez hijo dilecto del departamento de Misionero en homenaje, precisamente, a la celebración de la firma del protocolo de paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco (1932- 1935).

También la Junta Municipal de San Patricio, el intendente Fabián Almada y las comunidades educativas, le entregaron varios reconocimientos por sus servicios al país.

Antolín Sánchez recordó que se alistó en el Regimiento de Infantería Nº 14 Cerro Corá. Cuenta que combatió en las batallas de Picuiba, Yrendagué, 25 de Noviembre y Río Parapití, siendo parte del Segundo Cuerpo de Ejército.

También relató que lucharon con armas obsoletas y con muchas necesidades de alimentos, según pudo rememorar.

Finalizada la guerra, regresó a esta comunidad para dedicarse de lleno a la agricultura y a la ganadería.

Igualmente, en el 2015 ya fue declarado “Hijo Dilecto de la Ciudad de San Patricio”, por la Municipalidad local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...