Exitosa 14ª edición de la “Fiesta de la Kolomeika”

Con la presencia de unos 800 descendientes ucranianos de la región, se llevó a cabo en el distrito de Capitán Miranda una edición más de la “Fiesta de la Kolomeika”. El evento fue organizado por la comunidad ucraniana en Itapúa y tuvo lugar el sábado último en el polideportivo de la iglesia San Miguel Arcángel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PT62TLUD6NHH7MVLCOWGQWUZX4.jpg

Cargando...

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La 14ª edición de la Fiesta de la Kolomeika fue organizada por la comisión juvenil de la parroquia San Miguel Arcángel de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

La Fiesta de la Kolomeika toma el nombre de una danza típica ucraniana que nace en el seno de un pueblo llamado Kolomeika, ubicado en los montes Cárpatos, en Ucrania.

El coordinador de la fiesta, Miguel Rosser, señaló que la actividad busca mantener y promover la cultura y las tradiciones de nuestros ancestros. Destacó la importancia del festival como elemento de cohesión de los descendientes ucranianos tanto de Itapúa como de Misiones, Argentina. En nuestro país es una de las colectividades de mayor número.

La gran cena show comenzó a las 20:00 y convocó a un número importante de personas del departamento de Itapúa, de otras ciudades de nuestro país e incluso de países limítrofes como los que vinieron de San Javier, Oberá, Apóstoles y Posadas, Argentina.

La velada, que se extendió hasta la madrugada del domingo, contó con la presencia artística de Rulo Gravoviesky con su grupo Los 4 Ases desde Apóstoles, Argentina, y el grupo Brisas del Paraná, de Encarnación.

Hubo competencia de baile de la Kolomeika con participación de parejas en categorías infantiles y mayores, y la elección de Reina Nacional de la Kolomeika, que este año recayó en Jessica Milagros Luzko Salinas, de Encarnación. En tanto como vicerreina fue electa Milagros Anahí Estigarribia Lopoja.

Como Miss Traje Alegórico y Miss Kolomeika Virtual, también fue nombrada la bella Milagros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...