Exitosa Expo Misiones 2016

Los mejores ejemplares de razas bovinas, equina, ovina y caprina fueron premiados en la Expo Misiones 2016. La muestra culminó el domingo último con un rotundo éxito y masiva concurrencia. Los cabañeros se destacaron con varios galardones en la exposición ganadera, comercial e industrial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CYJCCVZ2RGULL6AHYZL67KWHA.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Este año la expo llevó el nombre de Exposición Nacional de Brangus de Primavera y Exposición Nacional de Caballos Criollos del Paraguay. La muestra duró cinco días y tuvo lugar en el campo de exposición “Nemesio Vargas” de este distrito, cuyo éxito fue rotundo.

Entre las especies bovinas participantes estuvieron las razas Brahman, Nelore, Brangus, Braford y Angus. Los cabañeros presentaron los mejores reproductores.

A su vez, los criadores de caballos criollos, puros de pedigree, llevaron las escarapelas de grandes campeones. En cuanto a la especie ovina fueron expuestas las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés. En la caprina sobresalió la raza Boer.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Misiones, Silvio Vargas Thompson, destacó el esfuerzo de los cabañeros de los distintos puntos de nuestro país. Señaló que en la muestra participaron unas 50 industrias y comercios además de unos 350 animales de las distintas especies bovinas, equinas, ovinas y caprinas.

Señaló que se cumplió con el objetivo de exponer los mejores reproductores de excelente genética. Además durante la feria se pudo comercializar reproductores puros de modo que el ganadero de Misiones tenga en su campo, animales de genética de primer nivel y así mejorar la producción de la carne, que tiene alta cotización en el mercado internacional, expresó.

“La carne paraguaya es tan valorada a nivel mundial y la exportación permite al país el ingreso de divisas genuinas en forma anual”, reiteró Vargas.

Añadió que los hacendados pudieron integrar la agricultura con la ganadería. “Labramos la tierra y producimos arroz, una extensión que en el departamento llega a los 80.000 hectáreas, lo que constituye el 60 por ciento de la producción nacional”, dijo.

Indicó que tras el sembradío del arroz, quedan campos de pastoreo ideales para la producción ganadera. “Se integró la ganadería con la agricultura y se ha mejorado la producción”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...