Exitosa feria artesanal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Artesanas de Santa María, Santa Rosa, San Juan Bautista y San Patricio expusieron esta semana sus obras en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGH5D4QA6ZER7KYXVJRMAGWFXI.jpg

Cargando...

La muestra formó parte de un programa de promoción de los trabajos que realizan las artesanas y artistas de diversas localidades de Misiones. Organizó la muestra la Secretaría de Cultura del Gobierno departamental.

La asesora cultural de la Gobernación de Misiones, Alda Carreras, señaló que el objetivo principal de la muestra es respaldar a los artistas misioneros al mostrar sus trabajos artesanales, pinturas y esculturas.

Participaron de la exposición artesanas de Santa María, Demetria Martínez y Celia Montenegro, quienes expusieron bordados, bolsos, carteras y diversos tejidos hechos a mano. También estuvieron en la muestra Rafaela Velázquez de Isasa y María Cristina Rivarola de Bordón, del distrito de San Patricio.

Por su parte, el grupo de Madres Emprendedoras de Santa Rosa, representado por Ana Galeano y María Artemia Gómez, expuso trabajos artesanales de las integrantes de mujeres de Santa Rosa.

Mientras que por el distrito de San Juan participaron los artistas de artes plásticas con la exposición de sus cuadros de los miembros de la fundación Ka’avo, que trabajó en coordinación con la Casa y Museo Mangoré. También los artistas del Centro de Educación Creativa (CEC) de San Juan Bautista estuvieron presentes en la jornada.

“Este tipo de actividades culturales se repetirá de manera más frecuente en el departamento”, aseguró Carreras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...