Falta mejorar la señalización de la Ruta I en San Juan

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Defensoría Ciudadana de San Juan reclamaron mayor control en la Ruta I “Mariscal López”. En un tramo de 10 kilómetros, este año murieron 37 personas en accidentes debido a la falta de señalización adecuada y la inconsciencia de los conductores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZMSKEMJSBFYJGQMOXKCBLI55Y.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Ruta I “Mariscal López” en el distrito de San Juan Bautista, no cuenta con la apropiada señalización, carteles indicadores como para señalar la entrada a la ciudad, disminución de la velocidad y las medidas de prevención que el conductor debe tomar.

El coordinador de Defensoría Ciudadana, Fulvio Bernardo Llano reclamó la falta de control de parte de la Policía Nacional, Patrulla Caminera, inspectores municipales y de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Señaló que desde el radio urbano de San Juan hasta un lugar denominado Cuatro Bocas fallecieron 37 personas este año. Añadió que las banquinas no están en condiciones y que no hay despertadores en la ruta.

Según Llano los motociclistas se desplazan sin cascos, sin chapa y a toda velocidad y muchos realizan carreras alocadas que terminan en fatales accidentes. También los automovilistas exceden en la velocidad, con exposición al peligro “pero nadie controla”, dijo Llano.

Por su parte el comisario (SR) Juan Benito Falcón, presidente de la Comisión Seguridad Ciudadana de San Juan Bautista, señaló que la comunidad está lastimada por los permanentes accidentes fatales.

Manifestó que se necesita la instalación de más carteles indicadores en la ruta.

“Lastimosamente las autoridades nacionales, departamentales y locales no se preocupan por disminuir los riegos en la ruta”, se lamentó Falcón.

Reclamó mayor presencia policial para evitar los accidentes de tránsito.

“No hay presencia de las autoridades policiales en la ruta”, dijo.

Hay señalización

Por su parte, el intendente, Juan Carlos Meza (PLRA) expresó que las calles de entrada a la ciudad están señalizadas. Añadió que ante los reclamos va a mandar instalar nuevos carteles a fin de mejorar la señalización a la entrada del municipio.

Según el intendente Meza los tramos principales de acceso al radio urbano tienen carteles indicadores y existe buena iluminación en todo el tramo rutero.

“No obstante teniendo en cuenta la observación de los ciudadanos vamos a instalar más carteles indicadores para evitar más muertes”, dijo el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...