Feria de productores de Itapúa

Mañana y el sábado se realizará en Encarnación la segunda gran feria “Consuma lo que Itapúa produce”. La actividad es organizada por la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación en coordinación con la Dirección de Extensión Agrícola, Zona Sur (Deag).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMATJHDYYBHETFGCMVQRXZ7IGU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José González, de nuestra redacción regional). Se aguarda la participación de productores agropecuarios de los 30 distritos del sétimo departamento. La actividad se desarrollará en la Réplica del Ferrocarril en inmediaciones de la Playa San José, desde las 08:00.

Esta iniciativa comenzó en 2017 y aglutina a cientos de pequeños productores de Itapúa, quienes exhiben y venden todo lo que producen en sus granjas directamente al consumidor. Los organizadores buscan duplicar la cantidad de productos frescos ofrecieron a los consumidores de Encarnación en la primera edición.

Las autoridades departamentales, municipales y comités de productores ultimaban coordinaron el traslado y la permanencia de los participantes en Encarnación. Pretenden que los asistentes, además de vender sus productos, vivan una gran fiesta de confraternidad en la capital departamental.

“La Municipalidad de Natalio organiza la presencia de seis comités de productores, a través de la Secretaría de Agricultura y la Deag del distrito. La Comuna se encargará del traslado de los participantes en el ómnibus de la Municipalidad y los camiones”, dijo el intendente Ramón Schneider (ANR). 

General Artigas, en tanto, además del ajo y otros frutos de la granja, presentará en la feria con productos elaborados por artesanos de la zona, comentó el intendente, Jorge García (ANR).

El año pasado más de 100 comités provenientes de 29 distritos de Itapúa llenaron el espacio de productos frescos de la huerta. Cada distrito marcó presencia con banderas y carteles alusivos. Para amenizar el ambiente, se contó con la presencia de grupos musicales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...