28 de Diciembre de 2017

| VENDEN EN UNA PLAZA DE SAN JUAN BAUTISTA

Feriantes y vendedores ambulantes quieren un mercado municipal de abasto

Feriantes y vendedores ambulantes de la plaza Boquerón de San Juan Bautista piden a las autoridades municipales la construcción de un mercado de abasto para ofertar sus productos agropecuarios. El intendente Juan Carlos Meza (PLRA) dijo que proyectan otro lugar para los comerciantes.

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Comités de mujeres organizadas para ferias quincenales en la plaza Boquerón de esta ciudad dijeron que están de acuerdo en exponer su producción agrícola, hortícola y granjera en un mercado municipal de abasto. Actualmente, las ferias se realizan en el lugar, donde los productores nucleados y vendedores ambulantes traen sus productos.

Los comités de horticultoras y horticultores participan de la feria cada 15 días. Por su parte, los vendedores ambulantes se instalan todos los días y otros grupos vienen de viernes a domingo. También las calles adyacentes a la plaza y las esquinas son utilizadas como puestos de venta.

La presidenta del Comité Feriana, María Fátima Benítez, señaló que lo ideal sería que los productores organizados puedan participar de la feria en un mercado de abasto preparado por la municipalidad.

El intendente sostuvo que la plaza Boquerón se convirtió en el centro comercial de esta localidad. Los vendedores pueden ofrecer sus productos sin necesidad de pagar un canon a la comuna.

Reconoció la necesidad de un mercado central de abasto. “Tenemos que buscar un lugar apropiado, en la zona comercial”, puntualizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo