Festejos por 403 años de Encarnación

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación prepara un variado programa de festejos por los 403 años de fundación de la capital de Itapúa el 25 de marzo. Entre otros eventos, se destaca un gran festival para el 24 y 25.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWOSS2YDVFB7NHAUVL5EPPJV3M.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). En el marco del programa de festejos, hoy a las 21:00 se realiza la largada simbólica del Rally Trans-Itapúa 2018 con la presencia de competidores internacionales. El acto se llevará a cabo en el Centro Cívico y la competencia se extenderá hasta el domingo 18 de marzo.

En tanto, en el auditórium Paraná, a las 18:30 del sábado 17 de marzo se presentará la obra teatral infantil “Buscando a una princesa”.

Desde el domingo 18 hasta el 24 de marzo habrá arborización del “Bosque de reservistas” en las proximidades del silo y el molino San José.

También el domingo venidero el elenco Rocemi presentará desde las 19:00 Teatro Negro 403 años de historia de Encarnación, en el auditórium Paraná. Al otro día las funciones de las 10:00, 14:00, 15:30 y 19:00 serán para estudiantes.

El miércoles 21 de marzo habrá exposición de libros de autores encarnacenos en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, desde las 19:30. El viernes 23 de marzo, en el Centro Cívico, se programa una gran pintata “Expresa Arte Encarnación” dirigido a alumnos del octavo y noveno grados de instituciones educativas. 

También ese día, desde las 19:30, habrá un Festival Homenaje a Encarnación a cargo de la Asociación de Músicos y el arpista Marcelo Rojas en la pérgola de la playa San José. El sábado 24 de marzo, a las 10:00, se realizará una sesión de honor de la Junta Municipal y desde las 21:00, en el Centro Cívico, un festival a cargo de las Academias de Danzas de la ciudad. 

Al término del festival a la medianoche, habrá show de fuegos artificiales para recibir la fecha fundacional.

El domingo 25 de marzo, día del cumpleaños de Encarnación, se realizará la tradicional Corrida Aniversario de Encarnación. Por la noche, desde las 20:30, en el auditórium Paraná se desarrollará un programa especial por el aniversario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...