Fiesta en la “Capital del Poyvi”

Con un desfile cívico-estudiantil, acto cultural y una exposición agropecuaria y empresarial, los carapegüeños festejaron el 293º aniversario de la “Capital del Poyvi”. Los eventos arrancaron el miércoles 9 de mayo y se extendieron hasta el lunes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFTUSSZMTRG7NBOUFHSRB4Q2NA.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Este distrito fue fundado por Martín de Barúa en el año 1725. Ante la inexistencia de datos oficiales de la fecha exacta, la Junta Municipal por resolución Nº 02/94 del 22 de marzo de 1994 resolvió fijar como fecha fundacional el 14 de mayo.

Los festejos también se enmarcaron en homenaje a los 207 años de Independencia de nuestro país y el Día de la Madre.

El programa de actividades se inició con la capacitación de las dulceras de la compañía Caazapá sobre “Innovación para el desarrollo de microempresarios de Carapeguá”. La charla tuvo lugar en el salón municipal y fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), filial Carapeguá.

En el día central del aniversario de fundación de la ciudad primeramente se celebró una misa de acción de gracias en la Catedral para luego dar lugar al desfile cívico-estudiantil con la participación de más de 2.500 niños y jóvenes de la educación escolar básica, nivel medio y universitario, distribuidos en 26 instituciones educativas. de la comunidad.

La actividad fue organizada la Comisión de Efemérides, dependiente de la Municipalidad local.

La coordinadora de esta dependencia comunal, Luz Mariela Cañete, agradeció a las autoridades educativas, padres de familia, alumnos y docentes por su participación. Instó a seguir trabajando todos juntos por el desarrollo de la comunidad.

Por su lado, el intendente local, Luciano Cañete (ANR), señaló que en más de dos años de gestión municipal se realizaron varias adquisiciones y múltiples obras como la remodelación del salón municipal, construcción de más oficinas, climatización del salón municipal, edificación de nuevas aulas, mejoramiento de varios caminos vecinales, entre otros.

A su vez el presidente de la Junta Municipal, Angel Enrique González (ANR), instó a trabajar todos juntos por la grandeza de la ciudad siendo honesto en las labores cotidianas y dejar atrás las diferencias políticas y odios estériles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...