Finalizó Expo Sur Misiones, primera muestra agrícola y forestal

Productores agrícolas, forestales, pequeñas industrias y artesanos participaron de la Primera Expo Forestal Misiones, que tuvo lugar en el distrito de San Ignacio. Pese a la inclemencia del tiempo, la organización destacó el buen desarrollo del evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMWGBAA6DVFINANCSJQOXNYI7Q.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Numerosas empresas agrícolas vinculadas a la producción agroforestal e instituciones participaron de la Primera Expo Sur Misiones que tuvo lugar en el kilómetro 220 de la ruta I, Mariscal López, en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones.

El Instituto Nacional Forestal (Infona) expuso sus rubros forestales entre especies nativas y exóticas.

Además de la parcela demostrativa, se presentó una casa rodante construida con variedades de pino y eucalipto. Esta propuesta servirá para oficina rodante que circulará en distintas localidades de la zona a fin de controlar las documentaciones de los transportes de maderas.

El Jefe regional de Infona, ingeniero Forestal, Sergio Zorrilla, explicó que en la muestra ofrecieron asesoramiento técnico, plantas nativas y exóticas, en el marco del programa de reforestación.

Invitó a los productores agrícolas y ganaderos a reforestar sus propiedades con todo tipo de especies de árboles. También brindar un servicio ambiental y una producción forestal que es considerado rentable.

En el stand de Infona presentaron mesas y muebles trabajados artesanalmente y que se fabricaron de plantas reforestadas.

“Infona incentiva la reforestación y el cuidado del ambiente. El cultivo de plantas forestales es rentable desde el punto de vista económico”, dijo Zorrilla.

El director de educación y extensión forestal de la Infona, ingeniero Cristian Ferrer, explicó que la institución tiene dos centros regionales, uno en Pirapó y otro en Alto Paraná. Desde allí se incentiva la extensión forestal, con el cultivo de distintas variedades de pinos y el eucalipto.

Señaló que la casa prefabricada rodante se construyó para facilitar el trabajo de las oficinas regionales a fin de llegar a diferentes puntos del país y ejercer mayor control para evitar el tráfico ilegal de las maderas.

Resaltó que la reforestación tiene la finalidad de proteger los causes hídricos, para sombra y con fines energéticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...