Fuerte apuesta a la educación

La habilitación de una Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales dependiente de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) significó para la comunidad de General Artigas su ingreso a una nueva etapa con respecto a organización y economía urbanística se refiere. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6W3TNMERAJEVHBB2YOFUIV232M.jpg

Cargando...

El negocio inmobiliario, en especial de alquileres, y servicios de comida empezaron a surgir con la llegada de jóvenes de puntos del departamento de Itapúa y del país.

“Para nosotros es una excelente oportunidad seguir una carrera aquí, la universidad es muy buena, y la ciudad como también el ambiente en que vivimos son tranquilos”, expresó María José Téllez, estudiante oriunda de Fram, distrito vecino a General Artigas.

Una conjugación de voluntades se dio para la creación de la facultad, en la que intervinieron las fuerzas vivas locales con el afán de concretar el proyecto que sin dudas redundaría en un gran beneficio para los jóvenes de la zona, y la comunidad en general.

En el año 2005 fue habilitada la sede General Artigas de la UNI, que inicialmente funcionó en el salón multiuso del colegio nacional República Oriental del Uruguay.

Para el año siguiente un activo vecino de la comunidad, docente y que también ocupó la intendencia municipal, Anastasio Ferreira, donó un predio para la construcción del local propio de la facultad. La actual sede, en el sitio donde dispone de campo experimental, fue inaugurada el 2 de junio de 2006, con el nombre de Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales-UNI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...