Hacen curso de poscosecha

BELLA VISTA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Una jornada de actualización en optimización de recursos poscosecha, dirigida a técnicos y empresarios agrícolas se realizó el martes último en esta ciudad. El propósito de la serie de ponencias fue ofrecer técnicas y estrategias para optimizar recursos y ahorrar costos operativos en el manejo de la producción agrícola en la etapa posterior a la cosecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOCIT2R5OBAF5NH4GT5J3XRACA.jpg

Cargando...

La jornada se desarrolló en horarios de mañana y tarde, en instalaciones del hotel Papillón de esta ciudad. Estuvo a cargo del ingeniero Domingo Yanucci, director de la consultora Consulgran, de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Temas tales como diseño de instalaciones, optimización del manejo de la cosecha, cálculo de costos, mermas de pérdidas y faltantes, índices de eficiencia, entre otros, fueron parte de las presentaciones.

El taller permitió compartir información amplia y detallada sobre técnicas y procedimientos que permiten al empresario agrícola y los técnicos del sector hacer eficiente su labor, abaratar costos operativos, y lograr un mejor y más y eficiente manejo del producto.

Según los disertantes, la poscosecha es un proceso importante en el cual aplica los conceptos de las ciencias físicas y biológicas encaminados hacia el manejo, almacenamiento, conservación, empacado y transporte de productos agrícolas, como su nombre lo indica, posteriormente al periodo de cosecha. En este periodo existen aspectos que se estudian y analizan para un mejor aprovechamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...