Heladas beneficiosas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las heladas que cayeron en la semana anterior fueron muy beneficiosas para el cultivo. Los días de intenso frío en el departamento facilitaron la eliminación natural de plagas que normalmente atacan a los sectores agrícolas en temporadas de calor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKODYAGXNVFRXCNS43VZNCFK34.jpg

Cargando...

Carlos Melgarejo, ingeniero y gerente de la Dirección de Extensión Agraria de Misiones (Deag) de Misiones, señaló que las bajas temperaturas son importantes en esta época del año para las plantaciones de trigo y también para el desarrollo vegetativo. Sin embargo, puede ser perjudicial para las pasturas artificiales como la brachiaria, indicó el profesional.

“Si no hay escarchas pueden aparecer las plagas en forma masiva en época de calor y causar daños a los rubros agrícolas”, dijo Melgarejo.

Por otro lado, mencionó que la alta temperatura favorece la floración, pero que en cierta manera no se cumple el ciclo biológico de crecimiento y desarrollo normal de las plantas.

El periodo agrícola comenzó el 30 de junio de modo que beneficiará a los productores.

El maíz y la mandioca, productos de alto consumo familiar, son cultivados en julio, pero la siembra de legumbres como el poroto y la habilla, además de zapallo, calabaza, sandía y melón, no se recomienda durante el invierno.

Los dos últimos productos “son cultivados por algunos agricultores como rubro de renta”, indicó el ingeniero Carlos Melgarejo. Finalmente aconsejó a los trabajadores del campo no descuidar el cultivo de aquellos alimentos de consumo familiar que forman parte del programa de seguridad alimentaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...