Hermosean acceso al distrito de Yabebyry

YABEBYRY, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Estudiantes del tercer curso del colegio nacional “José Joaquín Arrechea” de este distrito crearon una escultura, con la que representan a las familias del campo. La imagen tallada en madera se encuentra instalada en la zona de ingreso a la comunidad.

Cargando...

El intendente local, Ignacio Brizuela (ANR), señaló que la obra es una iniciativa de los jóvenes estudiantes, que buscan mejorar la ciudad, teniendo en cuenta que se está convirtiendo rápidamente en una zona turística, principalmente durante las festividades de fin de año y la temporada de verano, por contar con una atractiva playa ubicada al costado del arroyo que lleva el mismo nombre de la ciudad.

Por su parte, la alumna Adriana Ayala señaló que la idea de embellecer la ciudad surgió de los alumnos de la institución educativa. Dijo que los estudiantes hablaron con el profesor Alfredo Esquivel, quien les dio la idea y, de forma inmediata comenzaron a elaborar el proyecto que fue presentado a la Municipalidad con el objetivo de poder contar con el acompañamiento.

“La imagen del carro con el buey es algo que identifica orgullosamente a los pobladores de Yabebyry, como gente del campo, dedicada a la agricultura o la ganadería, como medio de subsistencia; también son parte de las fiestas patronales o de la tradición”, expresó Ayala.

Indicó que el puente representa el medio que comunica la comunidad con Ayolas, mientras que la carreta el medio de transporte utilizado aún en la actualidad para transportar productos agrícolas de las zonas rurales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...