Homenaje a patinadoras campeonas en Ecuador

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Fueron homenajeadas las patinadoras itapuenses que representaron a nuestro país en la XI Copa América de Clubes y ll Open Sudamericano de Selecciones y en la que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. La distinción fue de los directivos de la Federación de Patinaje de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3UBPJR3P5GELM4UPPSIWGQWCA.jpg

Cargando...

Las campeonas, Diana Centurión (16 años), medalla de oro en la categoría Júnior Internacional, modalidad Figura; Nieves Brunet (22), medalla de plata en la categoría Senior Internacional, modalidad Figura; Iara Gómez Sánchez (13), medalla de bronce en la categoría infantil Internacional, modalidad Danza y Free Dance; Kimie Nishii (20), ganadora de dos medallas: oro en la categoría Senior Internacional, modalidad Free Dance, y plata en la modalidad Danza.

Otra de las destacadas es Laura Naff, de la ciudad de Capitán Meza, quien ganó la medalla de oro en la categoría Cadete Internacional, en la modalidad Figura, y la patinadora Magalí Giglione (21), que se ubicó en el quinto puesto en la categoría Senior Internacional, en la modalidad Figura.

La competencia fue la “IX Copa América de Clubes y Escuelas de Patinaje” y el “II Open Suramericano de Clubes y Escuelas de Patinaje de Carreras”, que se desarrolló entre los días 27 y 30 de agosto pasados, en el Patinódromo Totoracocha de la Ciudad de Cuenca, Provincia de Azuay en el Ecuador. El titular de la Federación de Patinaje de Itapúa, Wenceslao Fernández, destacó el papel de las jóvenes atletas.

Para el próximo año se está trabajando para que la sede del evento sea Paraguay y concretamente Encarnación, anunció en la vicepresidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Fermina Pérez.

“Para nosotras es un honor haber representado y dejado en alto el prestigio de Paraguay en una competencia de la que participaron cientos de bailarinas de seis país (Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Paraguay)”, señaló una de las patinadoras itapuenses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...