Homenaje al genio Mangoré en su natal San Juan

El conservatorio Municipal de Guitarra Clásica “Agustín Pío Barrios”, el Centro de Educación Creativa (CEC) y el conservatorio musical Ha Che Valle” de San Juan Bautista rindieron tributo al genio Mangoré por los 128 años de su natalicio. Las actividades de homenaje se realizaron por separado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EU7CEDGGMVHWTPJYNBV3D6EVBA.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El conservatorio Municipal de Guitarra Clásica “Agustín Pío Barrios” y el Centro de Educación Creativa (CEC) de esta ciudad rindieron tributo a Mangoré, el viernes 3 y el domingo 5 de mayo, por el 128° aniversario de su natalicio.

El viernes, a las 19:30, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones se realizó el concierto de guitarra clásica y violín. En la oportunidad la guitarrista Luz Alegre ofreció “Estudio número 6”, Preludio BWV 1007” de Juan Sebastián Bach, y “Sons de carrilhoes”, de J. Pernambuco.

También, Matías Alonso interpretó “Fuga al aire español”, “Corrente”, “Preludio”, “Guarania” y “Malambo”. Por su parte, Diego Solís interpretó “Canción de la hilandera”, “Cielo abierto” y “Ha che valle”, obras de Agustín Pío Barrios.

En el final del concierto, Diego Salazar y Diego Solís brindaron a dúo de violín y guitarra los siguientes temas: “Cantabile” y Sonata opus 3 número 6” de Niccoló Paganini.

Además, cooperaron en la organización del concierto el Movimiento Cultural de Agustín Pío Barrios del CEC y la Comisión Ejecutiva Compueblanos de Agustín Barrios” de esta ciudad.

El programa culminó con una misa de acción de gracias en la Catedral, el domingo 5 de mayo, día del natalicio de Barrios. La liturgia fue oficiada por el párroco, Pbro. Joaquín Martínez.

Por otro lado, el conservatorio musical “Ha Che Valle” de esta ciudad también recordó los 128 años de nacimiento del célebre guitarrista sanjuanino Agustín Pío Barrios. En el salón Mangoré de la Gobernación tuvo lugar el sábado a las 19:00 el concierto de música clásica.

Participaron el conjunto de cuerdas, nivel intermedio; la banda infanto juvenil; la orquesta de cuerdas y la orquesta sinfónica “Ha Che Valle”. La dirección orquestal estuvieron a cargo de los maestros: Jeannette Bogado, Javier Aquino, José Miguel Miranda y Cirilo Burgos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...