Homenaje al último excombatiente del Chaco viviente de Mayor Martínez

El excombatiente Romualdo González (102) fue homenajeado por pobladores de Mayor Martínez. También, en Tacuaras, rindieron tributo a Bernabé Barrios, que celebró sus 100 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73GMFMIEIBGHTA2DBLMKOXXKMI.jpg

Cargando...

MAYOR MARTÍNEZ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El acto de homenaje a don Romualdo González se realizó en su domicilio, donde fue descubierto un monumento que inmortaliza el nombre del último guerrero sobreviviente en el sur de Ñeembucú.

El intendente Edulfo Gaona (ANR) recordó el valor y el patriotismo de González y decenas de oriundos de este distrito que acudieron al llamado de la Patria en la década del 30.

Eva Ayala, estudiante, expresó que la comunidad está orgullosa de contar con don Romualdo, al que todos los vecinos agradecen en vida por el sacrificio ofrecido en bien de la patria.

El profesor Miguel Ruiz Díaz, en representación de la comunidad cultural de General Díaz, llevó la adhesión de los generaldienses al acto.

Igualmente se desarrolló un momento artístico, a cargo del cantante islaumbense Euclides Pavón y el ballet del Colegio Nacional Manuel Chávez.

Tacuaras

El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) don Bernabé Barrios celebró sus 100 años de vida en el distrito de Tacuaras. La celebración coincidió con la conmemoración de la firma del protocolo de Paz del Chaco. Sus familiares y amigos organizaron una fiesta en la localidad de Mburicá.

Lúcido, rememoró cómo llegó a la contienda.

Es oriundo de Quiindy (Dpto. de Paraguarí), pero residió en esa comunidad solo hasta los 16 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...