20 de Octubre de 2016

 

Iglesia de Pilar con nueva iluminación

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar, el primer templo en ser declarado como tal en el Paraguay, luce cada vez más atractiva con la incorporación de nuevos artefactos para la iluminación externa y del interior del edificio.

La edificación fue inaugurada el 12 de octubre de 1779, en coincidencia con el bicentenario de la fundación de la ciudad de Pilar.

La gestión para concretar este avance se debe principalmente al sacerdote Sergio Cámpara, quien fue titular de la parroquia Virgen del Pilar hasta hace unos meses.

Las mejoras consisten en nuevos cableados, iluminación led del altar, la cúpula, vitrales, capiteles de las columnas del centro, habitáculos del crucifijo antiguo y el cuadro de la virgen, además de la fachada y el costado sur, entre otras.

La obra demandó una inversión de 110 millones de guaraníes, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá. La iniciativa del proyecto fue del cura párroco Sergio Cámpara y la organización Renacer.

Mario Dos Santos, del grupo Renacer, resaltó que la imagen de un ícono como santuario regional y arquitectónico quedó altamente enriquecida con el maravilloso aporte tecnológico. Calificó al templo como un patrimonio turístico de Pilar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo