Impulsan una huerta saludable

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En el marco del proyecto educativo “Desarrollo personal y comunitario”, alumnos del séptimo al noveno grado del colegio Virgen Poderosa impulsan la instalación y manejo del huerto escolar saludable, explicó la directora, Hna. Juana Araújo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REKHS5AMNVGW5OLJQXW6FCLMJI.jpg

Cargando...

El proyecto de alimentación saludable a base de frutas y hortalizas frescas para mejorar la calidad alimentaria se está desarrollando con el área de Trabajo y Tecnología que involucra a los docentes Alfredo Pino, Milton Monges y Venialdo Santacruz, agregó.

La institución se encuentra dentro del casco urbano de esta ciudad y cuenta con un pequeño espacio que es aprovechado por las autoridades educativas para llevar a la práctica la huerta saludable. Los estudiantes realizaron reciclaje de envases y caños de plástico para cultivar frutillas y cercar sus almácigos.

Los docentes trabajaron primeramente en la preparación del cercado y luego con el respaldo de los jóvenes prepararon los almácigos, compraron las semillas y siguieron los procedimientos culturales para el tratamiento de la huerta.

Además, los alumnos se encargan de mantener limpias las parcelas, de regar y de la sanitación de la huerta, explicó el profesor Pino.

La religiosa manifestó por otro lado que es la primera vez que están haciendo esto y están observando que este estilo de actividades educativas prende en los niños y jóvenes. Por ello, se busca fomentar el trabajo en equipo, plantear actividades que garanticen los aprendizajes de conceptos, procedimientos y actitudes en relación con la problemática de alimentos, nutrición, salud y seguridad alimentaria.

Además, se intensifica en la tarea de propiciar un espacio alternativo de trabajo entre los estudiantes y los docentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...