Inauguran frigorífico de pescado

El martes pasado fue habilitada la nueva planta frigorífica de pescado en Nueva Alborada, Itapúa. La obra, que demandó una inversión de G. 1.160 millones, servirá para acopiar la producción de los trabajadores para su posterior comercialización. La Asociación de Piscicultores cuenta con 86 socios y más de 40 adherentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOBUIFEMVJG3RNB5GOEWTYIB5M.jpg

Cargando...

NUEVA ALBORADA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada ya dispone de la nueva planta frigorífica de pescado. El frigorífico servirá para el acopio de la producción de los piscicultores para su posterior comercialización, ya elaborada y envasada.

La inversión fue de G. 1.160 millones, solventada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Gobernación de Itapúa y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Si bien aún faltan maquinarias, como la despulpadora, despinadora y empaquetadora al vacío, los productores ya podrán operar en el lugar.

El tinglado de 30 por 20 fue construido en el inmueble de una hectárea de la asociación. La cámara frigorífica tiene capacidad para 1.000 kilogramos. “Actualmente somos 86 socios y cerca de 40 adherentes. El propósito es la siembra permanente de alevines para que en la época de cosecha tengamos la cantidad requerida de pescado”, expresó el presidente de la asociación, Óscar Martínez.

Dijo que se podrá recolectar el alimento a 100 kilómetros a la redonda. Este distrito cuenta con la mayor cantidad de nacientes de agua. “De ahora en más, estamos seguros de que otros productores se sumarán al proyecto”, anunció el tesorero de la asociación, Arnaldo Cabrera. En el 2016 se inició la capacitación de los productores de peces. Ese año participaron en talleres e intercambio de experiencias en todos los municipios de Itapúa, sobre comercialización, confección de estanques, almacenaje y cadena de frío para garantizar la calidad. La piscicultura es la cría de peces en estanques con fines de consumo familiar y comercial. El rubro se incorporó a los sistemas productivos de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...