Inauguran mejoras en templo

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las mejoras en la iglesia María Auxiliadora de la II División de Caballería, asentada en esta localidad, fueron inauguradas el jueves de la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSEZLMXP4FCOPNNEXICYCXXH3M.jpg

Cargando...

Fue el 24 de mayo, en coincidencia con la fecha en que los devotos católicos celebran la advocación de ‘María, auxilio de los cristianos’. Primero se realizó una procesión de la imagen y posteriormente una celebración eucarística en el templo remozado.

La refacción de la iglesia es una obra de la Municipalidad de San Juan Bautista y la inversión ascendió a unos G. 69 millones.

Se utilizaron fondos provenientes de los royalties, del rubro “aporte a entidades sin fines de lucro” del presupuesto de la institución, explicó el intendente Juan Carlos Meza (PLRA).

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el comandante de la Segunda División de Caballería, general de brigada Luis Alberto Stellato, el jefe comunal y el director de la Policía Nacional de Misiones, comisario general Virginio Recalde, así como también otras autoridades civiles y militares.

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar Noguera. Concelebraron la eucaristía los capellanes Hermes González y Clemente Martínez.

La II División de Caballería, con asiento en San Juan Bautista, lleva desde el 15 de febrero pasado el nombre de General de Brigada Alfredo Patricio Ramos, héroe sanjuanino que comandó la Caballería de Misiones durante la Guerra del Chaco (1932-1935).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...