28 de Diciembre de 2017

 

Instan a plantar más orquídeas

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería dictaron una charla sobre cultivo de orquídeas. Fue en la municipalidad local y con esto se busca motivar a los pilarenses en un rubro que puede generar ingresos a las familias de la zona.

La ingeniera agrónoma Liz Otazú explicó que se trata de una planta de clima tropical, por lo que crece en condiciones favorables en el país. Dijo que solo 50 familias se dedican a este cultivo a nivel nacional, lo que es totalmente insuficiente para cubrir la demanda local. Explicó que estas charlas buscan aumentar el número de productores, para que la actividad pueda constituirse en medio de vida para más familias en Paraguay.

La ingeniera María Angélica Centurión recordó que desde 1981 se desarrolla un proyecto de floricultura con el respaldo del Gobierno de Taiwán, para la producción de orquídeas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo