Investigan sobre educación, cultura y ambiente

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Un seminario de investigación en educación, cultura y legislación ambiental comenzó el viernes último, en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, en esta ciudad. La jornada prosiguió el sábado en aulas de sede local de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MINH3UI62VEHLFU3WHHSJICJNU.jpg

Cargando...

El seminario fue organizado por la Dirección de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República, juntamente con otras instituciones.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, Alda Carreras, y seguidamente habló la encargada de la Dirección de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, quien calificó de suma importancia el seminario “porque une varias aristas entre la educación, la cultura, el ambiente y la vida de las personas”.

Añadió que la idea es generar nuevos conocimientos del entorno y la cultura que permitirá una mejor integración entre la población y el medio ambiente.

Por su parte, el coordinador del evento, Hidalgo Balletbó Fernández, explicó que el objetivo del seminario es ofrecer un espacio de investigación y formación general a estudiantes y profesionales universitarios con el fin de interpretar, examinar y plantear estrategias en el ámbito de su formación y competencia profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...