Jóvenes artistas trabajan en el museo Mangoré de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Jóvenes artistas y artesanos de esta ciudad, trabajan en la escuela taller de la Casa y Museo Mangoré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTL6YLW4QVHFLKGDXW3DE3N7LY.jpg

Cargando...

El objetivo es fortalecer el trabajo artístico de la Casona que lleva el nombre del insigne guitarrista sanjuanino Agustín Pío Barrios.

La asesora cultural de la Gobernación de Misiones, Alda Carreras, señaló que el Gobierno departamental tiene planes de desarrollo cultural y artístico para los 10 distritos de la región.

“Estamos en ese emprendimiento desde la Casa de la Cultura de la Gobernación para promover la artesanía y el arte de Misiones”, dijo.

Añadió que jóvenes artistas del Centro Cultural de la Casa y Museo Mangoré presentaron pinturas y artesanía en la Expo Misiones que tuvo lugar en el distrito de San Ignacio del 9 al 13 de abril último, y que fue todo un éxito.

Explicó que el otro proyecto que impulsa la asesoría cultural es la “Ciudadela San Ignacio” que promueve la artesanía de arcilla, la escultura y la pintura del arte barroco, característico de la zona.

En la Expo Misiones, el joven artesano Pedro Benítez trabajó sobre arcilla y pintura; Rogelio Bolaño Llano presentó sus cuadros de artes plásticas y Mario Romero también exhibió cuadros pintados al óleo.

Los jóvenes trabajan en el museo Mangoré y buscan fortalecer la escuela taller de la Casona Mangoré. En dicho espacio, los artistas realizan trabajos de pintura al óleo, paisajes, retratos y una diversidad de obras que despierta la admiración de todos los que visitan la casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...