Juegos escolares en Ñeembucú

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los Juegos Escolares Estudiantiles 2016 (JEEN) arrancaron con éxito en el departamento Ñeembucú. La competición organizada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se desarrolla en el polideportivo municipal. Los alumnos compiten en diferentes disciplinas deportivas, destacándose el básquetbol masculino y femenino, handball, futsal FIFA y voleibol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI7CPUDIINACXOSFZT3CSILASI.jpg

Cargando...

Unas 31 instituciones educativas participan de la competencia. Están habilitados para participar alumnos con un máximo de 14 años en el caso de los juegos escolares, y hasta 17 años en la competencia estudiantil. Los estudiantes de ambos sexos deben estar matriculados en el sistema educativo nacional, en instituciones oficiales, privadas y privadas subvencionadas de todo el territorio nacional.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), se encargó de dar la bienvenida a las delegaciones participantes. Manifestó su deseo de que la competencia sea una gran fiesta de los estudiantes y se desarrolle en un marco de confraternidad.

El proyecto JEEN 2016, en su categoría escolar, pretende llegar a 700 instituciones educativas y alrededor de 15.000 escolares de 130 municipios y logrando 170 atletas clasificados, para los Juegos Sudamericanos Escolares, a llevarse a cabo en Medellín, Colombia, en diciembre de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...