13 de Junio de 2013

| “CONDUCTORES CULTURALES” PROMOCIONAN EL ESPACIO HISTÓRICO

Juegos y música en la antigua estación del tren de Paraguarí

Un grupo de jóvenes realizó el sábado último una colorida actividad con opciones de juegos, música y artesanía autóctona en el espacio histórico de la antigua estación de ferrocarril de Paraguarí. El objetivo fue fomentar la cultura y aprovechar el sitio. La iniciativa contó con el apoyo del Cuerpo de Paz, la fundación Avaré Sumé y Espacio Cultural La Estación.

PARAGUARÍ (Catalino Ibarra, corresponsal). Una exposición de la artesanía local, juegos infantiles y baile formaron parte del evento denominado “Estación Abierta”, que se desarrolló en la exestación del ferrocarril local. La actividad estuvo a cargo de un grupo de jóvenes denominado “Conductores Culturales”.

La tarea fue encabezada por la voluntaria del Cuerpo de Paz Molly Reddy, quien viene promocionando la actividad destinada a jóvenes de 16 años en adelante, con la finalidad de trabajar como guías turísticos y culturales en esta ciudad. Asisten a las prácticas comunitarias y formativas durante cinco horas semanales, capacitación que durará hasta las vacaciones de julio.

Los jóvenes participantes perciben un salario simbólico de G. 200.000 mensuales. El programa es apoyado por la comisión del Espacio Cultural La Estación, la Fundación Avaré Sumé y el Cuerpo de Paz.

Entre las múltiples actividades que cumplen los jóvenes se encuentran los espacios destinados a tareas lúdicas dedicadas a niños de la comunidad, la valoración de la diversidad cultural y espacio de recreación para jóvenes y adultos. Como parte de esa capacitación, los “Conductores Culturales” presentaron el sábado 8 de junio el programa que desarrollan a la población con una excelente aceptación.

Una exposición de la Asociación de Artesanas de Paraguarí, tour dirigido por la exestación, taller de reciclaje, baile y el concierto del grupo rockero “28 Días” de la ciudad de San Lorenzo (Dpto. Central) formaron parte de las actividades desarrolladas en la jornada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo